El Prof. Santoni ha caído en las garras de la gripe por lo que no podrá dar clase en el día de hoy.
Quedan avisados.
Nos vemos en el teórico.
A.R.
martes, 7 de mayo de 2013
martes, 26 de marzo de 2013
Dos anuncios para la comisión 52 del Prof. Ricardo Santoni
El Prof. Santoni se adhiere al paro de hoy y no irá a la Facultad. Por otro lado, nos avisan de Departamento de Profesores que a partir de esta semana la comisión 52 pasa a dictarse en el aula 203.
Saludos a todos,
AR
Saludos a todos,
AR
lunes, 25 de marzo de 2013
Paro nacional docente universitario
Hola a todos
En nuestro primer teórico la semana pasada comentamos, en líneas generales, la modalidad que tendrá la cursada de la materia cuyos detalles pueden consultar en este instructivo, disponible en el sitio web de la cátedra en el portal de la Facultad. Entre otras cosas, les conté que en este blog, que es el lugar de encuentro cotidiano de todos los talleres, día a día iremos actualizando la información de último momento. Así que heme aquí inaugurando nuestro contacto virtual para informar lamentablemente la realización de un paro nacional de los docentes universitarios que se llevará a cabo en 25 universidades de todo el país los días martes 26 y miércoles 27 de marzo. Digo "lamentablemente" porque ningún docente quiere arrancar el año lectivo en estas condiciones pero -ésta es una opinión enteramente personal- hay motivos muy graves que justifican la medida (pueden leer una síntesis de las razones del reclamo en el sitio de la Asociación Gremial Docente de la UBA agd-uba).
Como les anticipé en el teórico, la cátedra no toma decisiones en bloque en relación con los paros sino que cada docente decide libremente su adhesión o no a la medida de fuerza. En mi caso, les comunico que mañana voy a adherir al paro pero de forma activa, es decir, voy a ir a la Facultad, al aula 1 en el horario habitual de nuestra clase para comentar con ustedes la situación y para invitarlos a participar en el acto en contra de las cesantías masivas de docentes mayores de 65 años, a quienes la UBA niega el derecho legal a optar por permanecer en su cargo hasta cumplir los 70 años de edad (derecho explícitamente establecido en la ley jubilatoria de la docencia universitaria).
Los coordinadores de las comisiones de los días martes y miércoles les informarán en cada caso su decisión respecto del paro.
Nos vemos mañana.
A.R.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
lunes, 17 de diciembre de 2012
Firma de libretas
El jueves 20 de 12 a 13 vamos a firmar libretas en la sede Constitución (aula a confirmar). El trámite NO es personal así que puede venir un delegado con un ramillete de libretas, que serán debidamente firmadas. Si alguien no puede venir en esa fecha, podrá obtener su ansiada rúbrica en el turno de exámenes de febrero, más precisamente el jueves 28, a partir de las 11:30.
Saludos a todos,
AR
Saludos a todos,
AR
martes, 13 de noviembre de 2012
Cancelación de la visita de Sergio Langer
Sergio Langer nos llamó para explicar que debe viajar con urgencia a Uruguay, por lo tanto no va a a estar en Buenos Aires el próximo jueves 15 de noviembre para la reunión que teníamos planificada. Nos pide mil disculpas.
Quedamos en reprogramar el encuentro para el año próximo, publicaremos oportunamente la fecha por este medio. Como esta es una actividad abierta, quienes estén interesados en asistir están invitados y serán muy bienvenidos como ex alumnos de Taller I.
Como los teóricos ya terminaron, este jueves 15 no hay clase. Aprovecho para recordarles que el jueves 22 es el recuperatorio del parcial para los ausentes y los aplazados.
Saludos!
Quedamos en reprogramar el encuentro para el año próximo, publicaremos oportunamente la fecha por este medio. Como esta es una actividad abierta, quienes estén interesados en asistir están invitados y serán muy bienvenidos como ex alumnos de Taller I.
Como los teóricos ya terminaron, este jueves 15 no hay clase. Aprovecho para recordarles que el jueves 22 es el recuperatorio del parcial para los ausentes y los aplazados.
Saludos!
jueves, 8 de noviembre de 2012
El 15-11: Sergio Langer, invitado especial de Taller I
Hola a todos
El próximo jueves 15 de noviembre a las 11 hs. contaremos con la visita especial del artista gráfico, humorista, dibujante y arquitecto Sergio Langer, célebre actualmente por su tira "La Nelly" que se publica en la contratapa del diario Clarín y por "Mamá Pierri" en la Revista Barcelona.
Langer va a venir al teórico de Taller I a conversar sobre su trabajo como artista. Nos interesa su mirada desde el grotesco, la sátira, la parodia y la crítica social desde la que compone la mayoría de sus trabajos, que tienen su origen y una larga tradición en la escritura, particularmente en la literatura y en el ensayo. El grotesco y la sátira (como géneros), y la parodia (como procedimiento) implican siempre una crítica de otros textos o discursos sobre la realidad, sus símbolos, personajes y episodios. En este sentido, la creación artística (ya se trate de dibujar o de escribir) opera en el terreno de la reescritura porque la lectura y la reinterpretación son actividades permanentes, y el resultado siempre ofrece un caracter intertextual que es la fuente de su sentido y de su comicidad. De todo esto conversaremos.
En particular, queremos conversar con Langer acerca de un increíble episodio que le sucedió hace muchos años: la firma Quaker lo demandó a causa de una parodia que publicó en el año 1993 en la tapa de la revista Lápiz Japonés. La tapa de la revista tenía una ventana circular, a través de la cual se veía la famosa imagen del cuáquero de la caja de avena. Al abrir esa primera tapa / ventana, se revelaba la imagen completa (un collage), que fue la piedra del escándalo. Las tapas en cuestión son las siguientes:
Este caso y su desenlace (que se revelará oportunamente) puede ser abordado como tema del ensayo final de Taller I. Los interesados pueden pedir más información.
Saludos!
Carmen Crouzeilles
El próximo jueves 15 de noviembre a las 11 hs. contaremos con la visita especial del artista gráfico, humorista, dibujante y arquitecto Sergio Langer, célebre actualmente por su tira "La Nelly" que se publica en la contratapa del diario Clarín y por "Mamá Pierri" en la Revista Barcelona.
Langer va a venir al teórico de Taller I a conversar sobre su trabajo como artista. Nos interesa su mirada desde el grotesco, la sátira, la parodia y la crítica social desde la que compone la mayoría de sus trabajos, que tienen su origen y una larga tradición en la escritura, particularmente en la literatura y en el ensayo. El grotesco y la sátira (como géneros), y la parodia (como procedimiento) implican siempre una crítica de otros textos o discursos sobre la realidad, sus símbolos, personajes y episodios. En este sentido, la creación artística (ya se trate de dibujar o de escribir) opera en el terreno de la reescritura porque la lectura y la reinterpretación son actividades permanentes, y el resultado siempre ofrece un caracter intertextual que es la fuente de su sentido y de su comicidad. De todo esto conversaremos.
En particular, queremos conversar con Langer acerca de un increíble episodio que le sucedió hace muchos años: la firma Quaker lo demandó a causa de una parodia que publicó en el año 1993 en la tapa de la revista Lápiz Japonés. La tapa de la revista tenía una ventana circular, a través de la cual se veía la famosa imagen del cuáquero de la caja de avena. Al abrir esa primera tapa / ventana, se revelaba la imagen completa (un collage), que fue la piedra del escándalo. Las tapas en cuestión son las siguientes:
Este caso y su desenlace (que se revelará oportunamente) puede ser abordado como tema del ensayo final de Taller I. Los interesados pueden pedir más información.
Saludos!
Carmen Crouzeilles
Etiquetas:
Ensayo,
Intertextualidad,
Invitaciones,
Reescrituras,
teórico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

