Mañana únicamente en el horario del teórico matutino vamos a proyectar La película del rey (1986), opera prima del director argentino Carlos Sorín. Nuestra afición por las historias desaforadas encuentra un digno ejemplo en el relato de la empresa monárquica de Orélie Antoine de Tounens, rey de la Araucanía y Patagonia, que en 1860 se aventuró en territorio mapuche decidido a fundar su reino. Quienes quieran investigar un poco acerca de tamaña gesta pueden visitar, entre otras muchas fuentes, el sitio de la nación mapuche y leer su versión de la historia. La película recibió varios premios internacionales y aún hoy, casi veinticinco años después de su estreno, sigue conservando su interés. La proyección seré en el auditorio a las 11:00. Se tomará asistencia.
Por otra parte, dado que los estudiantes que asisten al teórico de las 19:00 no tuvieron clase la semana pasada debido a la suspensión de actividades en la Facultad, el Prof. Santiago Castellano va a dar su teórico sobre crónica mañana a las 19:00 en el aula 103, como siempre.
Nos vemos mañana.
AR
4 comentarios:
Mi nombre es Julieta Casal. Por motivos personales no pude concurrir al teórico del día jueves en donde se proyectó "La pelicula del rey". Quería saber si usted iba a dejar una copia en videoteca o si tiene algún link para que la pueda bajar y así realizar el trabajo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Hola, Julieta
Dejé la película en la videoteca de la Facultad. Podés pasar por ahí.
Saludos,
AR
Analía, encontré la película en Internet y se puede ver online desde el link siguiente.
http://www.megavideo.com/?d=SBDEVLWC
¿Podría ponerlo en el blog en una nueva entrada? (Sólo las nuevas entradas llegan al mail de los suscriptores; no así los comentarios). Creo que eso sería útil, por si algún alumno que no pasó por Videoteca (y que no va a estar cerca de la Facultad durante las vacaciones de invierno) no encuentra el material por otros medios.
Saludos,
Brian.
Hola, Brian
Gracias por el dato. Lo postearemos discretamente para que no nos traten de piratas.
Saludos,
AR
Publicar un comentario