El jueves pasado recibimos la visita de Sergio Langer en el teórico. Tuvimos un relato de primerísima mano acerca de la demanda que The Quaker Oats Company presentó ante los tribunales argentinos contra el fanzine Lápiz Japonés, que dirigían Langer y Sergio Bianchi a comienzos de los años '90. A la narración por momentos desopilante de Langer sumamos la lectura de algunos pasajes del escrito que sus abogados presentaron en respuesta a la demanda de la empresa norteamericana. Los argumentos de este escrito son notables no sólo por su pericia persuasiva sino porque ofrecen una interesante reflexión acerca del copyright en el campo de la producción artística y acerca de los usos de marcas y otros productos de la sociedad de consumo en la obra de arte.
Para los que no pudieron estar el jueves a la mañana, para los que quieran leer el documento, subimos al sitio web de la cátedra un material con los pasajes más significativos de ese escrito. Lo van a encontrar en este enlace en la página de Lecturas. Quienes estén pensando en trabajar sobre la cuestión de la propiedad intelectual en el campo de las artes plásticas, seguramente encontrarán allí algunos aportes muy valiosos.
Como yapa, Langer trajo además para compartir con nosotros una antología de sus trabajos, uno de los cuales reproducimos aquí abajo para que lo tengan en cuenta a la hora de pensar el ensayo o simplemente para que lo disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario