Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 25 de agosto de 2008

Paro nacional universitario 25, 26 y 27 de agosto

La CONADU Histórica convoca a un paro nacional universitario para este lunes, martes y miércoles. La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) votó, en su asamblea del sábado pasado, que este paro tenga modalidad activa en nuestra universidad, con clases públicas para promover la discusión en los cursos. Por lo tanto, iremos a nuestras clases respectivas. En la página de la AGD van a encontrar más información sobre la situación actual de la universidad y las razones que motivan este paro así como un detalle del plan de lucha resuelto por el plenario de secretarios generales de CONADU-H.
El teórico del jueves se dictará normalmente en sus dos horarios: de 11 a 13 y de 19 a 21.
Nos vemos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se darán clases normalmente, o se utilizará el espacio para discutir la causa del paro?

Analía Reale dijo...

Estimado anónimo (como ya dijo Santiago en un post anterior, sería bueno que se identificaran cuando dejan comentarios así sabemos con quién estamos conversando)

Cada docente en su taller decide qué espacio dedica a la discusión del tema del paro. Como siempre aclaramos, el equipo docente de la cátedra comparte opiniones en muchos temas pero no somos una formación ni monolítica ni vertical así que no podemos dar una respuesta única a esta inquietud. De todos modos, me parece importante aclarar -a título enteramente personal- que no creo que conversar acerca de las causas del paro sea utilizar la clase para algo fuera de lo normal.
Saludos a todos,
Analía

Floren dijo...

Hola! Hoy leí el diario y al parecer hay una resolución que convoca a otro paro para el día jueves y viernes. Quisiera saber si de todos modos se dictarán clases teóricas y los prácticas.
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Es una lastima que lleguemos al punto de considerar al paro como algo normal.

Analía Reale dijo...

Hola, Floren
Sí, la semana que viene está previsto un nuevo paro de CONADU Histórica por 96 horas (de miércoles a sábado) que, en principio, será sin asistencia a clases. Todavía no tenemos más información que ésta pero, a más tardar el martes próximo vamos a comunicar qué haremos a través del blog.
Saludos.

Analía Reale dijo...

Hola de nuevo, anónimo

Si leés bien el post anterior vas a ver que lo que allí se califica como "normal" no es el paro sino el hecho de conversar entre todos acerca de las causas que, justificadamente o no, pueden conducir a un paro. Lo que me parece normal es que el taller sea un ámbito en el que se puedan abordar, además de los temas propios de nuestra materia, otras cuestiones que conciernen a la vida universitaria.
Saludos.

Anónimo dijo...

disculpen, quizás es medio redundante, pero pregunto para no ir en vano hoy a la facultad.

el paro sin asistencia de 96 hs es de esta semana o la entrante?
supongo que se refieren a la semana que viene, pero no estoy segura
muchas gracias!

Analía Reale dijo...

Hola, Georgina
La convocatoria a paro por 96 horas SIN ASISTENCIA a clases es para la semana que viene, de miércoles a sábado. Vamos a seguir informando por este medio en los próximos días.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenisimo,
muchas gracias por responder.

Anónimo dijo...

que pasara esta semana? vamos o no a clases? el viernes hay? teorico?
gracias.