Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



domingo, 7 de septiembre de 2008

Plan de lucha de CONADU H

Transcribimos la información más reciente respecto de este tema dada a conocer por la AGD-Sociales:

"A la espera del comunicado de la AGD y de la CONADU HISTÓRICA sobre las resoluciones de la Asamblea y del Plenario de la Federación, respectivamente, adelantamos que, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional a los reclamos de los docentes universitarios, el Plenario de Secretarios generales resolvió la continuidad del plan de lucha nacional:

Paros: miércoles 10 y jueves 11, lunes 15 y martes 16, jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Se votó la realización de marchas locales el martes 16 de setiembre y una marcha nacional para el viernes 26 de Congreso a Plaza de Mayo.

Estas medidas resueltas nacionalmente –su forma de implementación, organización, el carácter del paro, etc.- se discutirán en la reunión abierta convocada para el lunes 8, a las 9 hs., en la sede de la gremial (MTA 2230, aula 207).

La Asamblea de AGD –que llevó una propuesta de semana de paro, movilización y clases públicas del 15 al 19 de setiembre- se pronunció por el carácter activo y de movilización de las jornadas de lucha, que sume las movilizaciones por la noche de los lápices (16) y por Julio López (18), marchas locales al Rectorado y las iniciativas por Facultad. Asimismo se planteó la necesidad de seguir articulando con el movimiento estudiantil actividades conjuntas."


Próximamente vamos a comunicarles a través de este blog y de los de las comisiones, las decisiones del equipo docente de Taller I (cát. Reale). Como siempre, los instamos a dejar aquí sus consultas, que intentaremos responder lo antes posible.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay alguna novedad sobre las fechas y modalidades de los paros ?

Gracias.

Anónimo dijo...

Perdón por las molestias pero quería saber si habrá clases mañana y el jueves ya que hoy nos informaron que no solo habrá paro docente sino también una marcha y una posible toma de la facultad por parte del Centro de Estudiantes.

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Analia, quisíera saber si ya se tomo alguna desición sobre el paro de esta semana.
Si habra teorico y practico?

gracias

Analía Reale dijo...

Hola a todos.
Según la última información de la AGD, la modalidad del paro será activa. Sin embargo, también se acaba de anunciar un paro de no docentes, por lo que es altamente probable (un 99,9% de certeza) que la Facultad esté cerrada los días miércoles y jueves. En ese caso, obviamente, no nos veremos.
Si surgen novedades, las publicaremos aquí y en los blogs de las comisiones.
Saludos,
Analía

Anónimo dijo...

Gracias por avisar, Analía.
Si bien, Estela ya lo había dicho en el blog de nuestra comisión (letra y musa), siempre es bueno tener más de una fuente.
Agradezco el respeto hacia nosotros al tenernos siempre al tanto con respecto a si hay o no clases. Muchos docentes ni se molestan, incluso teniendo nuestros mails.

Espero que toda esta situación de la UBA se solucione lo más pronto posible, ya que todos nos perjudicamos con esto.

Saludos,


Gonzalo Olea. Comisión 56

Unknown dijo...

Hola Analia, gracias por tenernos simpre al tanto de lo que sucede en la facultad, pero disculpe mi insitencia, quería saber si mañana jueves la facultad estara cerrada y si habra en caso de que no sea asi teorico.

Gracias
Saludos

Analía Reale dijo...

Hola, Leticia
Acabo de ver el comentario (un poco tarde) por eso respondo recién ahora. Entiendo que la situación no cambió desde ayer, así que no vamos a tener teórico.
Saludos,
Analía