Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 16 de noviembre de 2009

Acerca del recuperatorio

Para que no queden dudas, reitero la información acerca del recuperatorio que ya dimos en teóricos y talleres:
  1. El examen recuperatorio se tomará el próximo jueves 19 a las 11:00 en el aula 201. Este es el único horario en el que se podrá rendir el examen; no habrá turno noche en esta oportunidad.
  2. Los exámenes serán del mismo tipo, modalidad y dificultad que los que ya hemos tomado. No habrá sorpresas ni temas agregados. Pueden venir con sus apuntes, resúmenes, cuadernillos, diccionarios, etc.
  3. Solamente se puede recuperar un parcial. Si algún estudiante obtiene un aplazo en ambos, lamentablemente tendrá que recursar las materia.
  4. Si la calificación del recuperatorio es inferior a 4 (cuatro) deberá recursar la materia.
  5. En el caso de los estudiantes que tienen que recuperar el primer parcial, les anticipamos que tendrán que responder sobre un tema diferente del que les tocó en suerte en el primero: si rindieron a la mañana sobre Una excursión a los indios Ranqueles, ahora tendrán que analizar una crónica de El interior y viceversa.
No teman, lean.
Nos vemos el jueves a las 11:00.
Saludos a todos.
AR

14 comentarios:

Lucila dijo...

Hola Analía, la verdad recuerdo haber ido a los ultimos Teoricos y en ninguno de ellos escuche decir que el parcial sólo se iba a tomar en el turno de la mañana.. La verdad que los días de examen los tengo que pedir con anticipación en el trabajo y nose si me van a dar la posibilidad de cambiar el día. De esa manera no tendría tiempo para poder hacer ningún repaso, creo injusta esta medida, sin previo aviso.. Espero sepas entenderme pero en esto se juega un año de cursada y en el caso qur me vaya mal, es un año perdido..
Saludos
Lucila Chiesa

Analía Reale dijo...

Hola, Lucila
Entiendo tu desazón pero dije claramente en los últimos dos teóricos, por lo menos, que el recuperatorio se tomaría solo por la mañana. Que no hayas escuchado el comentario no significa que no haya sido dicho. De todos modos, falta todavía bastante para el parcial y si lo que tenés que recuperar es el primero (como se desprende de las listas que tengo), con más razón has tenido tiempo de sobra para prepararlo. Así que creo, sinceramente, que puedas llegar a perder el año por este motivo.
Saludos,
AR

Unknown dijo...

Analía, estoy muy sorprendida por la noticia de que el parcial es por la mañana. Sinceramente, presencié los últimos teóricos (turno noche) y ni yo ni mis compañeros de comisión (somos unos cuantos los que tenemos que recuperar)sabíamos que el recuperatorio se tomaba a la mañana por lo que si hay alguno que no esté suscripto a la página no se va a enterar y yo no tengo los mails de todos para avisar. Creo que hubo un claro malentendido por lo que te pido que reveas la medida para que nadie se vea perjudicado.
Saludos
Déborah

Analía Reale dijo...

Hola, Déborah
Lamento profundamente el malentendido pero no hay posibilidades de modificar el cronograma.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Hola Analia, yo fui a todos los teóricos del turno tarde y me sumo al pedido de las compañeras, aunque por lo que leí es irreversible, una lástima.
Es muy injusto perder un año de cursada por una decisión tan simple y arbitraria.
La mayoría de los alumnos de esta carrera trabajan, sobre todo los que cursan un teórico a las 19hs de un jueves.
Ojalá haya una solución.
Saludos,
Guillermo

Analía Reale dijo...

Hola, Guillermo
Los recuperatorios son fechas de examen extraordinarias y como tales, aun los alumnos que trabajan tienen que prever que es posible que tengan que asistir en un horario distinto del habitual (así como sucede con los exámenes finales).
No es una decisión arbitraria ni injusta, es una decisión que tiene que ver con la organización de una cátedra en la que no se puede multiplicar al infinito la toma de exámenes.
Por otro lado, no creo que una diferencia de horas sea razón suficiente para perder un año de cursada.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analía
Cómo y cuándo se darán las notas del recuperatorio?

Muchas gracias!
Saludos,
Lucía.

Anónimo dijo...

Hola profe..
queria cuando estan las notas del recuperatorio y en el caso de no aprobarlo pero el segundo parcial y el practico este aprobado ¿que es lo que sucederia?
Saludos Maria

Cecilia dijo...

Hola profe,
a los que hoy no fuimos al parcial y tenemos el certificado de examen, ¿cuando nos tomarían el recuperatorio? ¿Sería en horario de teóricos o de prácticos? ¿El certificado se lo tenemos que entregar a usted o a nuestra profesora de prácticos?
Desde ya, muchas gracias

Analía Reale dijo...

Hola a todos

Respuesta triple para Lucía, María y Cecilia:

1. Las notas van a estar la primera semana de diciembre. Probablemente el jueves 3, en el horario del teórico de la mañana. Les vamos a avisar a través del blog y/o del correo electrónico con suficiente anticipación.

2. Para Cecilia y quienes estén en la misma situación: primero tendríamos que hacer un relevamiento de cuántos estudiantes están en esta situación y en función de la cantidad vemos si lo rinden en la comisión o en otro horario. Vamos a tratar de organizarlo en el curso del día de hoy y les avisamos a través el blog.

Saludos,
AR

Nicolas dijo...

Hola Analía. Quería saber si ya había alguna fecha estipulada para la firma de libretas.
Gracias.

Analía Reale dijo...

Hola, Nicolás
Todavía no fijamos una fecha pero probablemente sea durante el período de exámenes finales de diciembre. Vamos a anunciarlo con anticipación en el blog y a través de los coordinadores de talleres.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analía,

Leí que las notas del recuperatorio van a estar el jueves 3. ¿Es necesario ir personalmente a buscar la nota o las vas a avisar por este medio? Yo curso los jueves a la mañana en otra facultad y se me imposibilitaría concurrir a la entrega porque ya tuve que rescindir mi clase el día del examen.

Desde ya muchas gracias,

Eliana.

Analía Reale dijo...

Hola, Eliana
No hace falta que vengas especialmente. Voy a enviarles las notas a los coordinadores de talleres para que ellos se las comuniquen y para que combinen cómo hacer para ver el examen.
Saludos,
AR