Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 15 de marzo de 2010

2010

Bienvenidos al ciclo lectivo 2010. Este blog es el principal medio de comunicación entre docentes y estudiantes de la cátedra. Aquí van a encontrar anuncios, invitaciones a distintos tipos de eventos, recursos y enlaces útiles para la cursada. Esta semana comenzarán a trabajar con los coordinadores de talleres en las comisiones de trabajos prácticos a las que fueron asignados. Allí recibirán las primeras indicaciones sobre la organización del taller. Los teóricos empiezan la semana que viene. Mientras tanto, pueden empezar a familiarizarse con nuestra modalidad de trabajo recorriendo el sitio web de la cátedra y leyendo el instructivo para la cursada 2010 que pueden descargar aquí o en el sitio del portal de la facultad.
En nombre del equipo docente de la cátedra les deseo un muy buen año.
Nos vemos el jueves 25 en el teórico.
AR

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Patricio Naranjo y quería hacerles una consulta. Tengo asignado el práctico del día jueves de 19 a 21, pero por cuestiones personales neceistaría cambiarla a la comisión de los jueves de 13 a 15, quería saber cómo poder hacer para poder hacer las modificaciones correspondientes y no perder la cursada.

Desde ya muchas gracias por su atención y colaboración

Analía Reale dijo...

Hola, Patricio
No tenemos comisión los días jueves de 19 a 21. Quizás se trate de una confusión con alguna de las otras dos cátedras de Taller I. Si estás inscripto en la comisión 61 que se dicta los jueves de 17 a 19 podés cambiarte a la 58, de 13 a 15, sin problemas porque hay lugar para recibir más talleristas. Solo te pedimos que hagas el trámite correspondiente en Departamento de Alumnos para que te inscriban en el acta de esa comisión. De este modo evitamos problemas de deriva de notas al finalizar el año.
Saludos,
AR

Unknown dijo...

Es verdad, estoy en la comisión 61, o sea que no hay problema de que me presente a cursar directamente en la 58, mientras trataré de agilizar lo más posible el tramite para evitar inconvenientes. Muchas gracias por la rapidez de la respuesta y la explicación.

Analía Reale dijo...

Hola de nuevo
Para mayor seguridad, te sugiero que igualmente vayas el primer día a la comisión 61 y le avises a Santiago que estás tramitando el cambio de comisión porque si, por alguna razón, en Depto de Alumnos no funcionara bien el mecanismo y quedaras en el acta de la 61 se corre el riesgo de que a fin de año el docente de esa comisión te considere ausente y no pase tu nota o se nos pierda en el camino de paso de una comisión a otra. No nos suelen pasar este tipo de cosas pero, por las dudas, mejor ser precavidos.
Saludos,
AR.

Hernán Skilki dijo...

Mi nombre es Hernán y comienzo a cursar el día miércoles en la comisión 57 de 19 a 21 hs... Con respecto al paro docente y la marcha. Va a haber clases?

Desde ya muchas gracias.

Analía Reale dijo...

Hola, Hernán
Habitualmente la cátedra no toma posiciones unitarias respecto de los paros sino que cada docente decide qué hacer individualmente. Entiendo que, por ser la semana de inicio del ciclo lectivo, los coordinadores van a ir a las comisiones. El jueves no va a haber teórico porque arrancamos recién la semana que viene.
Saludos,
AR

julieta dijo...

Mi nombre es julieta, por no saber de la existencia de este blog y por pensar que la cátedra se adheria al paro no concurrí al práctico del dia miercoles 17 de marzo.Mi inquietud es la siguiente, queria saber si en mi comisión, la 55 miercoles de 11 a 13hs aula 6 dejaron pautada alguna tarea o algo en específico para leer.
desde ya muchas gracias.
Julieta

Maru dijo...

Mi nombre es Maria Lanusse, tuve que hacer un cambio de horario por cuestiones de trabajo. Me cambié a los practicos de los miercoles de 11 a 13 hs. de la comisión 56. Quería saber si hay alguna forma de contactarme con la profesora Mariel Soriente para ver qué hay que hacer para la proxima semana asi no me quedo atrás.
Desde ya, muchas gracias.
Maria.

Analía Reale dijo...

Hola, Julieta y María
La clase de ayer fue de presentación de la materia y reorganización de las comisiones de 11 a 13 (dado que la asignación de inscriptos que hizo departamento de alumnos fue despareja).
Buena parte de la información que dieron ayer las profesoras está contenida en el instructivo para la cursada. No sé si además se planteó algún tipo de tarea. Les voy a reenviar los comentarios de ustedes para que informen a través de este blog.
Saludos,
AR

Estela K dijo...

Julieta y María:

La próxima clase, el miércoles 31/3, les explicamos la consigna que había de tarea.
Saludos.

Estela y Mariel

Maru dijo...

Muchas gracias!!
María

Caro dijo...

Hola! Me enteré que la CONADU convocó a un paro de 48 hs los días 30 y 31 de marzo y quería saber si se adhieren al mismo. Si bien tengo entendido que cada docente toma su posición indidivualmente, con la profesora (Mariel Soriente, comisión 56) no tenemos ningún medio para preguntarle. Por eso recurro al blog de la cátedra para averiguar.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

Saludos.

Pablo dijo...

Hola:
Por un problema de salud, falte a la primera clase de Taller de expresión 1, comisión 104, miércoles de 9 a 11,y la otra clase fue feriado.Me contaron compañeros de otros horarios, que tuvieron trabajos prácticos,pero no sé si en mi horario tuvieron trabajos prácticos y si hay que entregar uno.La verdad estoy bastante preocupado, muchísimas gracias y disculpen las molestias.