Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 5 de mayo de 2010

Paro Nacional Universitario

En adhesión al Paro nacional de la docencia universitaria convocado por CONADU Histórica, al que se suman otras cinco asociaciones de base pertenecientes a diferentes federaciones docentes, mañana no tendremos la clase habitual aunque sí voy a estar presente en el aula 201 a las 11:00, dado que esta medida de fuerza tiene carácter activo.
Aquí abajo pueden leer la información de AGD-UBA (la Asociación Gremial Docente de la UBA) acerca de los reclamos que motivan la medida.
Nos vemos mañana.
AR


Por la personería gremial de la AGD y la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales
En el marco de la visita de la misión de la OIT a nuestro país durante esta semana, la AGD y la CONADU Histórica se suman a la acción realizada por un conjunto de organizaciones sindicales en reclamo de la libertad sindical, la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales que consagra el “unicato” y la intervención del Estado en la vida sindical, y por la personería gremial para la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA.
El jueves 6 una delegación de la CONADU Histórica y la AGD se hará presente en un encuentro organizado por CTA Capital en el Congreso Nacional, que contará con la presencia de delegados de la OIT, y en la que participarán otras organizaciones sindicales como la Asociación Gremial de los trabajadores del Subte. La AGD llevará
un recurso de queja por la situación de los docentes que trabajan gratuitamente en la universidad –hecho que vulnera elementales derechos constitucionales- y una denuncia por el menoscabo a los derechos sindicales ante la falta de personería de la AGD UBA.

En el marco del paro nacional de los docentes universitarios –convocado por la CONADU Histórica y al que se suman cinco asociaciones de la Conadu-, en reclamo de reapertura de la Mesa de Negociación, por el pago del incremento salarial en una sola cuota y por el salario para los ad honorem, la AGD participa y convoca a la marcha convocada por la CTA con los reclamos de personería gremial para nuestro sindicato y por la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales.
Convocamos a todas y todos los docentes a participar en la movilización que concentra en Belgrano y Entre Ríos, a las 15 hs., para marchar hacia el Congreso Nacional.

AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA/ CTA



AGD Sociales
Asociación Gremial Docente de la UBA
http://agdsociales.blogspot.com/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Perdon Analia, ahi dice que va a estar en la clase de las 11 ¿Es lo mismo para la de las 19? ¿Va a ir?

Anónimo dijo...

me gustaria saber entonces si se va a tomar presente y que sería lo que se vería en la clase.muchas gracias

Lucia.

Analía Reale dijo...

Hola, Angie y Lucía
No voy a ir a las 19:00 para no superponer la actividad con la marcha convocada por la tarde.
No se va a tomar asistencia y tampoco va a haber clase en el sentido habitual. Mi intención es aportar información más detallada sobre el estado de la universidad y discutir la situación actual con todos ustedes. También, si logramos resolver algunas cuestiones técnicas, vamos a ver unos videos hechos por estudiantes de la Facultad acerca de la situación del predio del comedor universitario de Marcelo T.
Nos vemos,
AR

Anónimo dijo...

Hola Analía! Quería saber si el jueves vamos a tener teóricos, ya que tengo entendido que hay paro.
Muchas gracias.

Carla Constantino
Comisión Nº56

Analía Reale dijo...

Hola, Carla
El jueves hay paro pero confieso que no sé todavía muy bien cómo vamos a llevarlo adelante en los teóricos dado que se nos emoieza a acortar demasiado el cuatrimestre. Les voy a avisar con tiempo a través de este medio.
Un saludo cordial,
AR

Nico dijo...

Hola, he leído que hay un nuevo paro de 48 horas para los días 20 y 21 de mayo ¿La cátedra se adhiere?