Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



viernes, 1 de julio de 2016

Parcial domiciliario

Hola a todos

Ya están colgados en la página de Teóricos del sitio web de la cátedra varios documentos relacionados con el parcial domiciliario, a saber: 

Allí mismo pueden consultar las guías que usamos en las clases de argumentación y un texto sobre el ensayo breve, que complementa los materiales bibliográficos del libro La escritura y sus formas discursivas, de Maite Alvarado y del cuadernillo sobre ensayo preparado por la cátedra.

El parcial se entrega por correo electrónico a la dirección cve.comunicacion@gmail.com con copia al docente de la comisión de TP, hasta las 24:00 del viernes 8 de julio. Por favor lean con atención las instrucciones y si tienen dudas, públiquenlas aquí, como comentario a esta entrada.

 Nos vemos en agosto. Que tengan unas buenas vacaciones y ¡******!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profe buenas tardes, con respecto a la pregunta 5 del punto número 1... ¿a que se refiere con plan textual?

Espero su respuesta, muchas gracias !!

Analía Reale dijo...

Dos respuestas.
Matías, no sé por qué no aparece publicado tu comentario aunque le di vía libre. Lo retomo para que les pueda ser útil a todos. Preguntabas dónde podías encontrar más información sobre el tema de la escena enunciativa. Para no entrar en cuestiones demasiado teóricas, te recomiendo la lectura de los capítulos 4 y 5 de La lectura y sus formas discursivas. Allí, sobre todo en el cap. 5, vas a encontrar el análisis argumentativo de una serie de textos muy variados y vas a poder ver cómo se aplican estos conceptos a la descripción e interpretación de un discurso argumentativo.

Shael, el punto 5 refiere al tema de la retórica del ensayo. Podes consultar la bibliografía pertinente en el cuadernillo de ensayo (fragmentos de Jean-Jacques Robrieux) y el texto sobre el ensayo breve que publiqué en la página de teóricos.

Saludos a ambos.

Unknown dijo...

Que tal profe! tengo una consulta sobre la pregunta 1: ¿la interpretación que escribamos del texto debe respetar el orden de cada una de las preguntas o se las puede ir respondiendo en un orden indistinto?

Analía Reale dijo...

Hola, Guido.
No es necesario seguir el orde de las consignas para la exposición.
Saludos
AR