Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 21 de mayo de 2008

Pre-textos para el teórico del jueves 22 de mayo y más

En la página de bibliografía del sitio web de la cátedra ya está disponible el documento "Una historia, dos relatos" en el que aparecen los dos pre-textos con los que vamos a trabajar mañana en el teórico. También pueden descargar los teóricos 3 , "Oralidad y escritura" y 4, "La comunicación escrita", en la página correspondiente. En la sección destinada a la bibliografía pueden encontrar, además, dos textos que corresponden a los temas desarrollados en el teórico nº 3. Se trata del capítulo "Lección de escritura" del libro Tristes trópicos de Claude Lévi-Strauss y el ensayo de Jorge Luis Borges "Del culto de los libros".
Nos vemos mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dos dudas: ¿ Hay que leer el capitulo 2 de de La escritura y sus formas discursivas? ¿ El texto de "Lección de escritura" a qué teórico corresponde?

Gracias.

Analía Reale dijo...

Respondo a las dudas:
El capítulo 2, "La comunicación escrita", de La escritura y sus formas discursivas sirve de marco a los teóricos 4 y 5. Mañana (en nuestro séptimo teórico) vamos a empezar con narración, tema que en el libro de Maite Alvarado y Alicia Yeannoteguy se desarrolla en el capítulo 3.
El texto de Lévi-Strauss corresponde a las cuestiones que planteamos en el teórico 3 sobre oralidad y escritura.

Anónimo dijo...

analia disculpa que te moleste..pero intento descargar los teóricos y no se abren...

me pasa a mi sola? me preocupa

Analía Reale dijo...

No sé qué puede estar pasando. Yo hice la prueba desde mi pc y funciona bien.