Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



domingo, 13 de junio de 2010

El teórico que pasó y el que vendrá

En la página de materiales del sitio web de la cátedra van a encontrar la guía de trabajo sobre La película del rey de la que hablamos el jueves pasado en el auditorio. También allí (en la página, no en el auditorio, claro) y en la cartelera ya están disponibles el simulacro de parcial y la lista de control/evaluación con los que vamos trabajar el próximo jueves en el teórico. En la cartelera hay una serie de aclaraciones acerca del (injustamente) temido parcial del jueves 24 que esperamos resulten útiles para orientarlos y calmar los ánimos. Por favor, traten de traer impresos el simulacro y la lista de control a la próxima clase teórica. Ya debería estar en fotocopiadora del CECSo la guía de trabajo para la película (la dejé el jueves, después de la proyección) y desde mañana, también, el simulacro y la lista.
Nos vemos el jueves.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Analia, me surgió una duda. Puede ser que el simulacro de parcial tengamos que llavarlo el jueves ya resuelto o yo interpreté mal hace tiempo??? Porque sinceramente no recuerdo bien.
Le agradezco mucho si puede responderme.
Desde ya, muchas gracias
Saludos

Analía Reale dijo...

Buenas noches
Efectivamente, lo ideal sería que lo trajeran pensado y con algún borrador de respuestas para discutir en grupos pequeños antes de hacer una puesta en común general de todo el taller.
Saludos,
AR

Anónimo dijo...

Analia:
Buenas tardes, me gustaria saber cuando hay que entregar la guia de trabajo para la pelicula del rey y con respecto a la pregunta 5, mi duda es si interroga desde el punto de vista del director Carlos Sorin o de David (Julio chavez).
se me hizo dificil comprender la pregunta con respecto a como incide el enfoque de la camara en los objetos del relato filmico, ¿a que se refiere?.
Agradeceria mucho su respuesta


Sofia

Analía Reale dijo...

Hola, Sofía
El director al que se refiere la pregunta 5 es David, el personaje interpretado por Julio Chávez. Por eso se aclara que el relato fílmico al que se alude es La nueva Francia, la película sobre de Tounens que David está filmando en la ficción de La película del rey.
La cuestión de la mirada de David tiene que ver con el contraste que se le muestra al espectador de La película del rey entre lo que podríamos llamar el "detrás de escena" (la carreta tirada por la camioneta y rodeada de unos pocos indios, por ejemplo) y lo que David le hace ver al espectador de su película (la carreta tirada por caballos en medio de un asedio de cientos de indios). En otras palabras, lo que me parece interesante es ver cómo el espectador de la película de Sorín puede ver la diferencia entre esas dos realidades representadas: la de la película en proceso y la del relato que se le mostrará al futuro espectador de La nueva Francia.
Espero no haber confundido más las cosas.
Respecto del tema de la fecha de entrega, eso lo define el coordinador de cada comisión.
Saludos,
AR

Yamil dijo...

Hola Analía, mi nombre es Yamil Bekenstein y soy de la comisión 56, de la docente Mariel Soriente. Te escribo porque me surgió un problema referido al parcial del día jueves 24. La cuestión es que para ese día tengo un viaje del que me enteré la semana pasada y es justamente en esa hora, dado que tengo que estar en Rosario a las 2 de la tarde.
Te quería plantear este tema y ver que se puede hacer, si puedo rendir la semana siguiente o en otro momento.
Desde ya, muchas gracias,
Yamil.

Analía Reale dijo...

Hola, Yamil
El 11 de noviembre habrá un recuperatorio para ausentes que hayan presentado una justificación (certificado médico u otro que acredite imposibilidad razonable de asistir al examen en los dos horarios). Si ese es tu caso tenés que presentar un certificado que demuestre que no podés venir el 24 y quedás habilitada para rendir en la fecha de noviembre.
Solo puede usarse la instancia de recuperación una única vez, así que en caso de ausencia en un parcial no podés recuperar, por ejemplo en una calificación que esté por debajo de 4 (recuperación obligatoria) o de 6 (recuperación optativa).
Saludos,
AR

Flor com 56 dijo...

Hola:
Queria consultar con respecto al parcial de mañana. Nosotros lo vamos a entregar y lo van a corregir? o no se entrega. como sería?
gracias
disculpe las molestias.
flor

Analía Reale dijo...

Hola, Flor
No van a entregar el parcial. es solo un simulacro. Vamos a trabajar en clase grupalmente. El objetivo es anticipar estrategias para responder un parcial y reflexionar sobre este género. No va a haber corrección por parte nuestra.
Saludos,
AR

Mariana dijo...

analia disculpa para el parcial de mañana hay que llevar algun texto leido previamente o el texto q vamos a tener q analizar nos lo dan ahi? gracias

Analía Reale dijo...

Hola, Mariana
La respuesta a esta pregunta se encuentra en la cartelera del sitio de la cátedra:
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/reale/cartelera.htm
Saludos,
AR