Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



miércoles, 20 de junio de 2012

Primer parcial de teóricos



Antes que nada, les pido disculpas a los estudiantes que asisten a los teóricos del martes porque una gripe bastante fuerte me impidió estar ahí ayer.  Si pueden, traten de darse una vuelta mañana a las 11 para hacer la puesta en común del simulacro de parcial.
El objetivo del primer parcial es evaluar la lectura crítica de un texto perteneciente al género crónica. El examen consistirá en el análisis de un fragmento de una de las tres crónicas que integran el corpus que indicamos más abajo. Las lecturas que sirven de marco para el análisis son las que corresponden a los capítulos “La experiencia de viaje”, “Escritura de viaje” y “El otro, la mirada, el turismo” del cuaderno de lecturas Viaje y escritura. En las clases teóricas (están publicadas en el sitio de la cátedra, en la página de Teóricos y en la fotocopiadora del CECSo) van a encontrar los conceptos básicos de narratología que se aplican al análisis de los textos. Si tienen dudas respecto de alguno de estos puntos, pueden dejar sus comentarios en esta entrada. 
Nos vemos mañana en el teórico.
Corpus de crónicas 
Si tienen problemas para descargar los textos de estos enlaces que corresponden al sitio web de la Facultad, intenten con estos otros, de 4shared. Si siguen los problemas, por favor, avisen. De todos modos, mañana voy a dejarlos en papel en la fotocopiadora de César, en Planta Baja, frente al patio. 

8 comentarios:

Tomás dijo...

Analía, con el texto de García Marques no tengo problema, pero con los dos restantes me tira error al abrir. Es solo a mí?

Victoria dijo...

A mí no me abre ninguno! Bah, tarda mucho y nunca termina de cargarse

Analía Reale dijo...

Hola a ambos
Prueben ahora con los enlaces de 4shared (los que aparecen abajo, en la segunda lista). Sisiguen los problemas, avísenme, por favor.
Saludos,
AR

Cecilia dijo...

Me parece que el archivo de la crónica de Rabanal está dañado en origen. En ambos links las tres últimas páginas están en blanco.

Por otro lado, dado que el martes no hubo teórico y no todos podemos ir los jueves a la mañana, ¿existe la posibilidad de que comenten lo que hicieron hoy?

Saludos

marisa dijo...

PROFESORA QUERÍA SABER SI PODRÍA EXPLICAR EL SIMULACRO DEL PARCIAL YA QUE ME ENCUENTRO MUY DESORIENTADA EN LA MANERA EN LA QUE DESEAN QUE ANALICEMOS UN TEXTO,SERIA DE MUCHA AYUDA DADO QUE MUCHOS NO PUDIMOS IR EL JUEVES POR DIFERENTES RAZONES MUCHAS GRACIAS.

Analía Reale dijo...

Hola, Cecilia y Marisa

No puedo reproducir una puesta en común de un trabajo grupal en un comentario. De todos modos, trataré de hacer algún punteo de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en el parcial. Estén atentas a este blog. Mañana espero poder publicar una entrada sobre este tema.
Saludos,
AR

Matias dijo...

Alicia, los teóricos de la página no abren.

Analía Reale dijo...

Hola, Matías.
Probá con otro navegador. También podés encontrarlos en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes.
Saludos cordiales,
AR