Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 21 de mayo de 2007

Paro universitario y actividades en la carpa

El martes 22, miércoles 23 y jueves 24,
PARO NACIONAL de la CONADU HISTÓRICA
TODAS LAS CLASES a la CARPA EDUCATIVA frente al MINISTERIO DE EDUCACIÓN,
en los hall, ante las puertas o en los alrededores de cada una de las sedes de Sociales
PAREMOS LA UBA. PAREMOS SOCIALES

Más de 70 clases públicas ya programadas, charlas debate, proyección de videos, recitales y un acto central para reclamar el esclarecimiento y el castigo a todos los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba y en apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz. Ver el cronograma de clases y actividades.

*Porque la propuesta del Gobierno avalada por tres sindicatos ataca derechos conquistados (trabajo = salario, movilidad jubilatoria, escala de antigüedad).
*Porque no da respuesta a nuestros reclamos de media canasta (en lugar de eso, propone un incremento proyectado a 2008 con la inflación de qué año).
*Porque plantea la reforma (en lugar de su derogación) de la nefasta Ley de Educación Superior hoy vigente y porque convalida la asfixia presupuestaria que se manifiesta, además, en el colapso edilicio generalizado en las universidades, en la falta de equipamiento para enseñanza e investigación, en la creciente limitación de becas para nuestros estudiantes.
*Porque, mientras el Gobierno no da respuesta, algunos "sindicatos" firman por el 2% y la mayoría de los consejos superiores miran para otro lado o hacen su negocio privado; los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica presentamos una contrapuesta que constituye un principio de salida a la profunda crisis del sistema universitario en su conjunto.
*Porque si no es ahora -cuando promocionan mensualmente una economía superavitaria- ¿cuándo?


AGD-Sociales

No hay comentarios.: