Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 14 de mayo de 2007

Semana de difusión y movilización sin paro

La semana del 14 al 18 de mayo no habrá paro. El Plenario de Conadu Histórica reunido el sábado 12 resolvió postergar las medidas de acción directa (paro y carpa) propuestas para esta semana (14/5 al 19/5) y trasladarlas a la semana próxima. Reproducimos el comunicado de Conadu Histórica:


Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica

En el día de ayer, sábado 12, se llevó a cabo el Plenario de Secretarios que resolvió:

Rechazar por unanimidad el acta presentada por el Gobierno y firmada por el sello FEDUN, CTERA y CONADU. Por constituir un incremento que está lejos de nuestro reclamo de media canasta para el cargo testigo; por atacar la escala de antigüedad (derecho conquistado por la docencia en todos los niveles); por no dar respuesta al reclamo de salario para los 31 mil docentes ad honorem, ofrecer un monto absolutamente insuficiente y, sobre todo, por convalidar el trabajo gratuito (para los ayudantes de segunda –categoría reconocida estatutariamente-, para quienes tienen menos de un año de antigüedad ( y al 2006), para quienes tengan un cargo asalariado, para los que se desempeñan en tareas de investigación y extensión) ; por consagrar la jubilación no móvil; por no plantear la necesidad de la triplicación del aumento presupuestario para las universidades nacionales; por plantear la reforma de la Ley de Educación Superior (en lugar de reclamar su derogación y la de todas las leyes antieducativas). Remitimos al documento difundido por la AGD (“Frente a la última acta presentada por el Gobierno”), donde se desarrollan todos los argumentos que sostienen este rechazo de plano.
Asistir a la mesa de negociación del miércoles 16 de mayo para presentar la contrapropuesta de los docentes universitarios: con nuestros reclamos (media canasta para el cargo testigo, salario para los ad honorem y movilidad jubilatoria). Al tiempo que, sobre la base de los incrementos pautados desde mayo hasta enero de 2008 y considerándolos a cuenta de nuestros reclamos, reclamar que se hagan efectivos a partir de mayo, respetando la escala de antigüedad vigente. Reclamar el inmediato aumento del presupuesto universitario para edificios, laboratorios, becas, funcionamiento. Al mismo tiempo el reclamo de la plena vigencia de los adicionales de bonificación por zona, la restitución de los descuentos por paro en Tucumán, Cuyo, La Rioja; el cese de toda persecución y respeto a los fueros sindicales (reincorporación de los docentes cesanteados en la Rioja y Rosario); Y el descongelamiento de la planta docente, que precariza sistemáticamente nuestra labor y atenta contra la calidad educativa.
El Plenario planteó reclamar con energía que se otorgue de inmediato la Personería Gremial a la Conadu Histórica, cuyos trámites están plenamente culminados hace un año y el Ministro de Trabajo "mantiene" en su escritorio. La Conadu Histórica es la Federación largamente mayoritaria de los docentes Universitarios.
Adherir y participar de la movilización en apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz, el miércoles 16, junto con las asociaciones sindicales docentes de otros niveles, organizaciones sociales y partidos políticos. El sábado se realizó una reunión en el Bauen para acordar horario, recorrido y consignas). La AGD envió un representante a ese encuentro.
Continuar con el plan de lucha por nuestras reivindicaciones:

5.1. Del 14 al 18 de mayo, semana de agitación, denuncia, esclarecimiento tanto de la “oferta” presentada por el Gobierno como del papel jugado por las burocracias de CTERA, CTA y CONADU. Llamamiento a las asociaciones de Base de la Conadu para que rechacen el acta y se sumen al plan de lucha de la CONADU Histórica. La jornada será preparatoria del paro.

5.2. Del 21 al 24 de mayo, semana de movilización con paro y clases públicas. Organización e instalación de la Carpa Educativa frente al Ministerio en algunos de los días de paro o en la semana (a confirmar el miércoles 14).

5.3. Plenario de Secretarios Generales el lunes 24, en la Carpa Educativa.

Baigorria, Tiscornia, Correa

Más información en http://agdsociales.blogspot.com

1 comentario:

Lu! dijo...

Me alegro que se circule esta información!, y les agradezco mucho estar al tanto de lo que está pasando!!