Bienvenidos a la bitácora del Taller de Expresión I-cátedra Reale
de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.
En esta página van a encontrar información sobre el curso, propuestas y actividades varias.



lunes, 21 de mayo de 2007

Taller I en la carpa educativa

El conjunto de los docentes de la cátedra hemos decidido adherir al paro de 72 horas convocado por la AGD para el 22, 23 y 24 de mayo y participar en las actividades programadas para la carpa educativa. El día jueves, en el horario del teórico (de 11 a 13), los profesores de todas las comisiones estaremos allí para coordinar una actividad de escritura que se enmarca en el trabajo con el diario de escritor. La tarea consistirá en la toma de notas a partir de observaciones, recolección de testimonios, registros fotográficos y entrevistas a distintos actores del conflicto (representantes gremiales, docentes, estudiantes) y al público que se acerque al lugar. Estos materiales servirán de pre-texto para la producción de un escrito cuyo formato y pertenencia genérica quedarán librados a la decisión de cada tallerista (crónica, reportaje, nota de opinión, serie fotografías y textos).
Esta actividad tiene carácter programático, es decir, el texto resultante deberá formar parte de la carpeta de trabajos que se evaluará al final del cuatrimestre. Aquellos alumnos que no puedan concurrir en el horario del teórico, podrán visitar la carpa en otro momento de la semana y recoger el material necesario para resolver la consigna de escritura. En la entrada anterior de este blog (Paro universitario y actividades en la carpa) van a encontrar un enlace al sitio de la Asociación Gremial Docente de la UBA en el que se ofrece un cronograma de las actividades planificadas para toda la semana y que incluyen –además de las clases– charlas, debates, transmisiones radiales, exposiciones, actos, proyecciones de películas, entre otras.
Les pedimos que vengan con grabadores pequeños, cámaras fotográficas –si cuentan con ellos– y papel y lápiz, por supuesto.
La cita es frente al Ministerio de Educación, Pizzurno entre Marcelo T de Alvear y Paraguay (a una cuadra de la Av. Callao).
Nos vemos en la plaza. Hasta el jueves a las 11:00.

No hay comentarios.: